Presentación del proyecto

Sinfonía Tetuán es un proceso socio-cinematográfico de Cine sin Autor iniciado en La Ventilla del Barrio de Tetuán. En el año 2009 comenzamos grabando sitios, escenas cotidianas, estructuras, acontecimientos, opiniones, encuentros y sobre todo personas que nos encontramos en las calles de Tetuán. Con ello hicimos una primer pieza audiovisual y tuvimos el primer visionado y debate colectivo con personas del barrio : fue el primer Documento fílmico. En el año 2010 comenzaremos a cinematografiar las propuestas que los vecinos y vecinas hicieran en aquella ocasión, definiremos un encuentro mensual para el visionado de las piezas audiovisuales que se vayan creando y convocaremos a la formación de un grupo estable de Cine sin Autor que se vaya apropiando del proceso. Queremos poner en práctica lo que hemos definido en nuestra teoría cinematográfica como un Nuevo Cine Popular.

viernes, 14 de mayo de 2010

Viernes 14 de mayo. Nuevo documento fílmico "El Perucha"



Este viernes 14 de mayo a las 20hs, nos volveremos a reunir para una sesión más de
Sinfonía Tetuán- Cine sin Autor.
En esta sesión veremos un primer acercamiento a lavida de otra pareja del barrio.
El Perucha y Consuelo son vecinos que viven en la calle Emilia y que nos han abierto las puertas de sucasa, de sus actividades, de su historia.
Así lo presentaba el periódico El país en un artículo de febrero del 2003 refiriéndose a su carrera como ciclista y fabricante de bicicletas:
Higinio Domingo Perucha lo ha ganado todo.
Tres oros en Barcelona, Atlanta y Sidney, cinco Campeonatos del Mundo
y tres de España son el botín de 45 años consagrados
al ciclismo como mecánico, pero también como corredor y técnico.


Otra vez comienza la historia con un conflicto por la vivienda.
Flotamos sobre un territorio en permanente disputa.
El Perucha y Consuelo, vendrán al visionado de su documento para
compartir y comentarnos sus propias imágenes.

Un abrazo y les esperamos.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho saber que un Perucha,que en Madrid y Guadalajara es donde más existimos con este apellido(total 620 en España) ha sido famoso con sus cinco campeonatos del Mundo y tres de España como ciclista, mecánico y técnico de bicicletas. y que sigan muchos más, un saludo de otra Perucha de Guadalajara residente en Madrid.

    ResponderEliminar